domingo, 16 de marzo de 2014

RETO TIM BURTON



Muy buenas!

Primero : MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR EN EL RETO! (no descarto montar otro reto!)


Segundo: Siento mucho que finalmente el reto tuviera que posponerse a hoy pero me surgió un compromiso esta semana justo para el día de ayer y si no os sabe mal, prefería hacerlo hoy que puedo pasarme con tiempo, hacer la entrada tranquila y poderme pasear por vuestros blogs y ver vuestros trabajos!

Dicho esto y sin más dilación voy a pasar a colgar todos los enlaces directos con los respectivos blogs ( me va a llevar bastante tiempo porque somos unas cuantas, pero ahi va..)



Participantes y blogs:

La insurrecta de Viajando con wifi
MorikoC de Moriko creaciones
Betty de Taller creativo
Jen E de Little Kimono
Lux de Crochettes
Raichely de Tsukeeno's
Sheila de Chily Fimera
Vero de Verotejiditos

De momento he puesto los blogs donde ya se han publicado los trabajos del reto. Los que quedan no me he atrevido por si a caso no participáis finalmente, no habéis tenido tiempo, etc..de todas formas: LAS QUE VAYÁIS A COLGAR VUESTROS TRABAJOS ESTA TARDE, CUANDO LOS COLGUÉIS, ME AVISÁIS POR AQUI Y SUBO VUESTRO BLOG A LA LISTA!


y dejadme que os diga una vez más...que no me equivocaba y que sóis unas pedazo de artistas todas! QUÉ TRABAJOS MÁS PRECIOSOS!!!!!!! ENHORABUENA A TODAS PORQUE UNA VEZ MÁS BOCA ABIERTA Y ENVIDIA MUCHA MUCHA MUCHA DE LA MALA. JAJAJAJ ( ahora cuando acabe la entrada os comento a todas )


Bueno y ahora voy a colgar mis dos trabajos que he realizado para el reto diciendo que:

1. Ni estoy contenta con el resultado ( las fotos han quedado fatal )
2. Ni ha sido mi mejor semana ( no he tenido tiempo de nada y he estado mala )
3. Me hubiera gustado hacer cosas de otras pelis ( Sweeney Tood y La novia cadáver que son mis dos películas preferidas por el momento de este director )
4. Y sobretodo NO OS LLEGO NI A LA SUELA DE VUESTROS ZAPATOS.

etc etc etc..pero tengo que decir que uno de los trabajos me ha llevado MUCHÍSIMO tiempo. ( Como a muchas de vosotras ) y sólo por eso debería olvidar lo disgustada que estoy con mi aportación al reto.

Me callo ya y os lo enseño.



  1. Eduardo manostijeras a punto de cruz.












Explico cómo me ha ido este trabajo.

Vi el dibujo y dije: LO HAGO. 
PEEEERO..QUÉ PASABA? QUE NO TENÍA EL PATRÓN. CON LO CUÁL SABES QUÉ? Pues que lo hice aumentando el dibujo a 300 de zoom e intentado sacar los puntos aunque no los viera. Sí, si, lo que oís..lo he sacado a ojo porque no había patrón, había foto de trabajo hecho ya a punto de cruz con lo cual.
1. Ni sabía los puntos
2. Ni sabía los colores

A ojo y a voleo. Ale. Ahi lo tenéis. 

( Con lo cual me ha llevado bastante más tiempo de lo normal, pero hijas..es que soy masoca..! Y EL RETO MERECÍA LA PENA )

Pero es que cuando lo vi hecho  ( antes de hacerlo ) me gustó tanto que dije: aunque me deje la vista y la vida aqui haciéndolo...lo tengo que hacer!

Está bastante logrado como dibujo y no le falta detalle. Eso sí, espero haber acertado con los colores,que diría que más o menos son los mismos.


De las fotos decir que me han quedado oscurísimas pero bueno..más o menos se intuye que es el Eduardo!

Me ha llevado tanto tiempo que no he tenido tiempo de hacer mi primera opción que era una cosita de Sweeney Tood y me hubiera encantado hacer algo de La novia cadáver...



2. Monedero de crochet Pesadilla antes de Navidad






Raichely, lo siento..es que te lo vi y dije: LO HAGO!! Me enamoré!

Este trabajo lo hice en un mismo día: BENDITAS MANUALIDADES QUE NO SON EL PUNTO DE CRUZ Y NO TE TIRAS LA VIDA HACIÉNDOLAS! GRACIAAAS (LLANTO)

Pues eso, pim pam. Una tarde. Lo que más me costó fue los ojos ( única parte que va en fieltro ). MADRE MÍA. Se los cambié como dos o tres veces. Al principio me quedaron pequeñitos y luego los hice más grandes.

Pero es justo que diga que este monedero que he presentado no está completo porque le falta la cremallera ( que dices..Rocío, hija, pa qué lo dices? PUES LO DIGO porque es justo que lo diga. Asi que penalizá!

( Es que no se cómo se pone una cremallera y tengo una grande pero no le va bien de medida y no se si se puede poner igualmente..no he puesto una en mi vida )
 AYUDAAAAAAAAAAAAAA



Pues nada, lo dicho MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS Y LAS QUE FALTÉIS POR PUBLICAR, PUBLICAD Y ENLAZO VUESTROS BLOGS EN MI ENTRADA! ( avisadme en comentarios )


pd: Si se me ha colao alguien, avisadme también, que sóis tantas que no sería raro..


Un besazo!



Y SOBRETODO: VIVA TIM BURTON MUCHÍSIMOS AÑOS MÁS Y QUE PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE SU INCREÍBLE ARTE PARA HACER PELÍCULAS!




26 comentarios:

  1. ¿Qué no estás contenta con el resultado?!!! Anda ya, si ese Eduerdo Manostijeras es una MARAVILLA!!!!!! joer y sin patrón!!!
    Muchas gracias por hacer este reto tan molongo guapisima y enhorabuena por tus trabajos y por el éxito que ha tenido tu idea!!!
    muuuaacks!

    ResponderEliminar
  2. Alucinoooooo el Eduardo Manostijeras está GENIAL y sin patrón! OLE!! Me encanta :) como ja saps he hecho la versión amigurumi XD y la foto con las tijeras ^_^ me alegro que te lanzaras a la aventura pq te ha qedado requetebien :P
    Y enhorabuena por el monedero de amigurumi!!! sobre la cremallera ni idea, nunca he puesto ninguna, PERO busca por youtube que ahí encuentras tutoriales de todo tipo!!

    Un besico wapa!*

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rocío. Eduardo Manostijeras... FABULOSO ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Men canta el eduardo!!! está logradísimo jejeje y el monedero es una monada! Un éxito el reto, hay que repetir :)

    ResponderEliminar
  5. Pues esta genial!! se le reconoce enseguida te ha quedado chulisimo :) Referente a la cremallera en el monedero, no sabría decirte...se que he visto varios hecho a crochet pero usando boquillas...yo todavia no he hecho ningun monedero

    Muy buena entrada. Ha estado genial participar en este reto. Estare pendiente por si alguien mas publica

    bsss

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo excusa y el tiempo se me ha echado encima, como no he podido hacerlo y lo prometido es deuda aquí os dejo los que tengo de tim burton, me encantan!! es tan estrafalario que da gusto xD

    http://armiarma-crochet.blogspot.com.es/2012/06/oogie-boogie.html
    http://armiarma-crochet.blogspot.com.es/2012/09/aqui-estoy-un-fin-de-semana-mas-para.html

    enhorabuena a todas, sois unas artistas!!

    Muxus
    arMi arMa

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío! Te han quedado geniales!! Haber si te puedo echar una mano, referente a lo de los patrones hay un truquillo cuando no tengas un patrón a seguir puedes ir al Paint,luego le das a la pestaña "Ver" y hay eliges la opción cuadrícula, no funciona con todos los dibujos pero ayuda bastante, en cuanto a la cremallera. . . haber como te lo explico de forma sencilla, en este caso que es el crochet, una vez que tengas las dos partes del monedero sin unir, coges la cremallera que le quieras poner (aunque sea larga da igual porque se pueden cortar ;) ) y primero la unes a una parte cosido a mano, y luego a la otra parte y despues ya coses el resto del crochet, imaginandome claro que no lleva forro, hay la cosa cambia, porque ya tienes que encarar las telas del revés coser la cremallera a máquina (qué es más fácil) y luego una vez echo lo metes dentro de tu monedero de crochet cosido y coses el monedero al forro con su cremallera, a lo mejor parece un poco lioso, pero de todos modos encontraras un montón de tutoriales por internet.

    Pero a mi me ha encantado el Eduardo Manos Tijeras en punto de cruz, es una pasada!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla Ro!!! Me encanta tu Eduardo, impresionante que lo saques a ojo, eso me ha dejado alucinada, y el monedero, chulisimo!!!me ha encantado el reto, lo he vivido desde que lo pusiste día a día hasta ayer que lo termine, mil gracias guapísima!!! Y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Rocio acabo de presentar mi trabajo en el blog. Espero que puedas añadirlo al listado. Niña, no seas tan dura contigo misma. Tus dos trabajos están excelentes, muy bien hechos. El reto fue todo un éxito. Te felicito. Por ser el primero sacaste 100%. Un abrazo grande. Claribel http://agujashiloscrochet.blogspot.com/2014/03/reto-tim-burton-cumplido-jack.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio!! claro que se reconoce!! te ha quedado genial el amigo Eduardo ;) en serio chulísimo, el monedero también, pero Eduardo.. me ha enamorado!! Gracias por el reto, ha sido divertido participar :) y más siendo de estas pelis que me encantan!! un saludooo

    ResponderEliminar
  11. Hola ROCIO>>>>>ya monte las fotos de mi RETO.
    Espero les guste, como a mi hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocío. Primero felicitarte por el reto. Y por ser tan gran anfitriona. Segundo que a sido un placer haber participado .
    Y por ultimo felicitarte por tus creaciones.. Me an encantado y te an quedado geniales. Te mando un gran beso.

    ResponderEliminar
  13. pues a mi eduardo meeeee ENCANTAAAAAAA!!! FELICIDADES PORQUE TE HAS PEGADO UN CURRO QUE NO VEAS Y TE HA QUEDADO GGGENIALLLLL UN BESO WAPA!!!

    ResponderEliminar
  14. Dioosss ¡¡te has tenido que dejar la vista!! Menuda crack que eres muchacha ¡¡me encanta!! Como has podido comprobar, adoro a Eduardo Manostijeras ^^

    Y el monedero es muy bonito ¡¡pero me quedo con Eduardo!!

    gracias por proponer el reto guapa ^^

    ResponderEliminar
  15. Lindísimossss!!!!!....Y graCIAS POR ORGANIZAR TAN LINDO RETO AMIGA...BESINESSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Por poquísimo, pero he conseguido terminar mi proyecto para participar en el reto y colgarlo en el blog. Aquí te dejo el enlace a la entrada para ver qué os parece.
    http://polodesandia.blogspot.com.es/2014/03/reto-tim-burton.html
    Por cierto, me parece que tu trabajo está genial, me ha encantado ese Eduardo manostijeras taaan mono!
    Muchas gracias por organizar un reto así, me gustan un montón estos "saraos", jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Wooo! Jack es genial pero Eduardo Manostijeras es una maravilla!!!! Que pasadaaaa! Muchas gracias por organizar este retazo, fue muy divertido participar y también ver todas las cosinas guapas de la gente! ¡Muchos besinos y gracias por tus palabras! (n_n)

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja Pues a mí Edward me encanta! Te ha quedado maravillosamente y si dices que no tenías un patrón claro, pues todavía más maravilloso! Menudo trabajo!
    Sobre el tema de la cremallera... yo antes de hacer a Jack tampoco sabía cómo había que hacer, así que te dejo este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=lPN0V1Mbt1U
    Lo que se hace es cortar con una tijera y vía. Luego se le pone algo para que no se salga la cremallera y listo. Luego lo único que queda es coser. Yo lo hice a mano, sin pasar máquina ni nada.
    También para ponerles los ojos, lo que suelo hacer es copiar la silueta de la cara de lo que esté haciendo, dibujarlos en un papel, cortar y ponerlos encima del de verdad para ver cómo quedaría. Quería añadir una plantilla en el patrón para descargar pero como según qué grosor de lana uses, cómo aprietes el punto y la medida de la aguja varía el tamaño de una forma increíble pues... lo dejé así xD
    Te ha quedado muy simpático!!! Nada de penalizar!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena iniciativa, que mal no haberme enterado antes! por cierto yo tambien estoy de reto! por si te animas a participar!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío:
    Enhorabuena por el reto, al próximo me apunto seguro. Qué decir del manostijeras a punto de cruz. Precioso es poco y encima a ojo, imposible casi de hacer. Pero tú lo has hecho, vaya mérito que tienes. Para que lo pongas en un bastidor colgadito de la pared, se lo merece.
    Y el bolso de ganchillo monísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocio, me ha encantado este reto, todas habeis realizado trabajos preciosos, enhorabuena, pena que yo no haya participado! de todas formas felicitaros a todas porque ha sido un gran exito!! un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  22. Rocío gran mérito haber realizado el diseño a punto de cruz, sacándolo tu misma mis respetos. Nada que no esta a la altura de otros trabajos, me gusta mucho, además el trabajo en crochet lindo, jummm a mi me hubiera gustado hacer más propuestas pero el tiempo no me lo permitió.
    Gracias a ti por este reto novedoso, con gusto participaré en otro que programes.
    Un abrazo y feliz semana para ti desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocío, yo no me animé a participar de este reto porque no vi casi nada de este director, pero cuando leí tu propuesta me pareció genial su gran amplitud y hoy estoy conociendo muchos blogs y hermosos trabajos a través tuyo.
    Gracias!!!
    Nati de http://daxarabalea.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  24. Pues que te ha quedado estupendo Edward Scissorhands
    y a ojímetro es sencillamente original, felicidades!

    La bolsita de Jack también ha quedado muy chula!

    Creo que nosotras somos las que debemos agradecerte por invitarnos
    a participar en este Reto creativo... G R A C I A S
    Ha resultado todo un éxito!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocio!! Como estas? Vengo a avisarte que ya presente mi trabajo, espero me disculpes por el retraso! Tus dos ideas son re lindas, el bordado es estupendo y el monedero super prolijo, te felicito y espero te guste mi bordado!! jaja!! Abrazos!! te dejo mi enlace.... http://verotejiditos.blogspot.com.ar/2014/03/reto-tim-burton.html

    ResponderEliminar
  26. Bueeeeno, menos mal que no estás satisfecha, ja, ja... Me ha enamorado tu Eduardo ManosTijeras. Y la idea no está nada mal. Yo tengo un programa para pasar fotos y dibujos o imágenes a punto de cruz. Es de DMC... por si te interesa.

    Enhorabuena por todo tu esfuerzo en esta entrada. Hacer cosas diferentes en los blogs es de agradecer. Y preciosos los trabajos de l@s demás participantes.

    Bss.

    ResponderEliminar